BIENVENIDOS AL AULA FANTASTICA

Hola, os saludamos desde aquí de Santiponce, somos de Cuarto de Diversificación del I.E.S "Itálica", en España.

Somos un grupo despierto de once fantasticos alumnos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA AVENTURA DE LA INMORTALIDAD. (Cuatro corazones con freno y marcha atrás)

La obra de teatro de Enrique Jardiel Poncela se estrenó en 1936 eb ek teatro Infanta Isabel de Madrid. La obra obtuvo un gran éxito de público, pero también de crítica, porque constituyó una gozosa excepción en la carrera dramática de Jardiel. Esta comedia describía los avatares de las parejas de enamorados que debían afrontar una serie de problemas económicos y amorosos y que lograban solucionarlos gracias a un invento que les proporcionaba una vida eterna.
Jardiel lo que se proponía era escribir una comedia entretenida.
Lo que viene a decirnos es que la mente humana no está preparada para asimilar la inmortalidad,y por eso los protagonistas acaban desanimados y piensan en el suicidio.
La obra da a entender que el ser humano sólo puede encontrar la felicidad en un mundo que le depare sorpresas y esperanzas de renovación.
La visión pesimista de Jardiel ofrece de la inmortalidad tiene algunos precedentes literarios.
Jardiel tampoco se olvidó de señalar las consecuencias negativas que el don de la inmortalidad tendría en la vida amorosa de las personas. En el primer acto las dos parejas protagonistas de la comedia parecen felices ante la perspectiva de vivir indefinidamente junto a la persona a la que aman. La inmortalidad convierte su vida sentimental en una larga rutina.
La muerte, es una motivación para el amor: El amor es más divertido cuanto más inprescindible.
Así para con la vida, cuanto menos planeada, más divertida e interesante.


Realizado por: Marilú Ortega Mudarra :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario