BIENVENIDOS AL AULA FANTASTICA

Hola, os saludamos desde aquí de Santiponce, somos de Cuarto de Diversificación del I.E.S "Itálica", en España.

Somos un grupo despierto de once fantasticos alumnos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El diario amarillo de Carlota


"Enteraros bien: en esta casa, no quiero ni oír hablar de porros".Ésta es la respuesta que les da, a Carlota y a Marcos, su padre cuando le hacen una pregunta a propósito de las drogas. Pero, entonces, ¿cómo podrá decidir Marcos si fuma porros o no en la fiesta a la que lo han invitado? Carlota, determinada a conseguir tanta información como le sea posible, escribe este nuevo diario que tienes en las manos. A partir de testimonios que va recogiendo y de las explicaciones que recibe de su entorno más inmediato y, sobre todo, de un médico de su club de fútbol preferido, Carlota se adentrará en el complejo mundo de las drogas, convencida, como siempre, de que sólo cuando dispones de toda la información puedes realmente decidir.
¿Sabes que existen varios tipos de drogas? ¿Sabes qué te puede ocurrir si tomas algunas de ellas? ¿Sabes qué efectos producen cada una de ellas? y saber  decir NO cuando te la ofrecen.

12 comentarios:

  1. Melero ha cambiado de oponión antes le gustó más el violeta y ahora le gusta el amarillo, a Águeda le pareció el rojo muy explícito, a Marilú le gustan todosssssss, a Chari le gusta el amarillo, a Macarena le gusta el rojo y el amarillo, a Houda le gusta el amarillo, a Lahbib le gusta el amarillo, a Jose María le gusta más el amarillo que el violeta y a Josi le gusto más el rojo.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración no estamos hablando de colores, sino estamos hablando de los DIARIOS DE CARLOTA

    ResponderEliminar
  3. Hoy día 30 de Noviembre se incorpora al aula fantástica Rocio Gonzalez.
    Rocío dice que esta muy emocionada por su llegada y que el libro que más le gusta es el rojo.
    Pilar te damos las gracias por enseñarnos a hacer un blog y por aguantarnos los viernes a última hora.
    Besitos de parte de las niñas, los chicos han faltado. (escaqueado)

    ResponderEliminar
  4. yo soy mora,llevo 15 días enfermo y el diario amarillo se a quedado sin color:No me acuerdo de nada.Mis compañeros me tendrán que poner al día...¿esto iba de drogas no? :S

    ResponderEliminar
  5. yo soy Houda no me entero de nada. hay mucha informacion y mi vocabulario todavia puede mejorar más..... :)

    ResponderEliminar
  6. Soy Marilú estoy a punto de acabar el libro. Me ha parecido bien... ¡¡Os aconsejo que no fumeis ni bebais ni tomeis drogas!! Dos de nuestros compañeros que no han venido ya han terminado el libro: uurraaaaaaaaaaaaa por la jossy y el trompeta! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos soy Chari,todavia me queda mucho para terminar de leerlo.De momento me está gustando bastante.Dos alumnos de los que no han benido...se lo han leido ya y me han dicho que esta muy bien.Ellos son Jossy y Trompetilla.Jaja
    Espero terminarlo pronto y poderos decir de que trata. ;P

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Macarena,estoy apunto de terminar el libro y me esta gustando mucho.Espero que el final del libro sea igual de bonito que el principio. =)

    ResponderEliminar
  9. Todos decimos que el final del libro es muy feo!!! :S

    ResponderEliminar
  10. El papel que le ponen a Roberto no se trata con profundidad y queda muy mal. La amiga de Carlota queda en la U.C.I., y Carlota no le da ninguna oportunidad a Roberto.
    El final de libro es abierto y no queda claro que va a ser de Roberto.

    ResponderEliminar
  11. En honor a Carlota celebraremos una gran fiesta por acabar nuestro primer libro del club de lectura. (consumiremos chicles sin azucar, zumito de piña, agua, y tortitas de arroz integral) yuuuuupi =)

    ResponderEliminar
  12. Como broche final al tema de las drogas visionaremos una pelicula del tema.
    Ya diremos si nos han gustado o no!!

    ResponderEliminar